Arqueros Ribereños

jueves, 14 de enero de 2016

Varios métodos de apuntar con el arco tradicional (I)

Basándonos en el magnífico artículo de mismo título editado en “Charles' Archery Blog” al que hemos intentado traducir de una manera efectiva…

Iremos publicando periódicamente las teorías que sobre el “apuntar” con arcos tradicionales en ese artículo exponen.

Y que mejor comienzo que con el tiro más natural y difícil de todos:

El Instintivo




El tirador instintivo se concentra en el blanco y nada más. Visualmente, todo lo que ve es el deseado objetivo. Lógicamente, sabemos que la visión periférica capta las señales externas, sin embargo la mente para todos los efectos no los considera. Sin entrar en la variedad de formas de hacerlo, la mente consciente lo relega al subconsciente teniendo en cuenta que el ajuste lateral, efecto del viento y la elevación ya han sido calculados sin contar con la mente consciente. Esa es esencialmente la mayor diferencia entre el tiro instintivo y cualquier otro método de referencia al apuntar.
Un tirador de referencia contará, a cualquier nivel, como se realizó el disparo que celebró.

Un tirador instintivo no.

No puedo dejar sin añadir que creo que últimamente yo estoy realizando tiro instintivo puro. Antes siempre miraba la flecha al apuntar, ahora me he dado cuenta de que si sé donde va a ir y la trayectoria que va a hacer mi flecha...¿para qué perder concentración en vigilarla?

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario